...comienza a mis diez años de edad, es cuando empecé a jugar con el arte en un taller de artes plásticas. Ahí trabajábamos con diferentes materiales para la creación, desde dibujar, pintar hasta hacer marionetas, y por supuesto, esculturas con arcilla. Al llegar la adolescencia, la arcilla era el único material utilizado en mis trabajos. Desde la primera escultura realizada, hasta las actuales (y las futuras también), el cuerpo humano y sus expresiones es el principal sujeto de mi trabajo.

Soy un artista autodidacta, solo me enseñaron las bases para trabajar el material los diferentes profesoras de los talleres donde trabajé, el resto lo aprendí de la observación de todo lo que pasa por mis ojos, principalmente, aprender de mi propio trabajo.

Las ideas de las esculturas nacen de experiencias personales o están ahí, girando en mi imaginación nacidas de un momento de tranquilidad o en un viaje bajo tierra. Es encontrar la punta de una idea, tirar de ella y modelarla en mi cabeza para plasmarla en un pedazo de arcilla.

El material es arcilla, roja o blanca. Para darle color uso óxidos y esmaltes. También uso la técnica de ahumado para obtener colores de la gama de los grises o negro.